> Home Regístrate | Contacta | Aviso legal   
La Guerra de las brujas
-->
Trilogía
> El Clan de la Loba
> El Desierto de hielo
> La Maldición de Odi
Autora
> Biografía
> ¿Qué ha dicho la autora?
Mundo imaginario
> Las profecías
> Los clanes
> Los personajes
> Los escenarios
> Los elementos
Mundo real
> Espacios geográficos
> Personajes históricos
> Pueblos y Culturas
Noticias de los lectores
Sala de prensa
Ediciones internacionales
   
   
   
   
   
 
Sicilia
Es la séptima isla europea por dimensiones, la principal isla de Italia y la mayor del Mar Mediterráneo. En ella se encuentran, además, varias islas más pequeñas: las islas Eóleas, las Egades, las Pelage y las de Pantelleria. Debe su nombre a los antiguos griegos, que la llamaron Sikelia, porque la tribu nativa eran llamados Sikels.
Sicilia
Tanto la isla principal como las que la rodean, son de origen volcánico. Actualmente, varios de sus volcanes están en activo: Etna, Stromboli, Vulcano...
Sicilia
Políticamente es una región autónoma del estado de la República Italiana. Muchos sicilianos son bilingües, hablan el italiano y el siciliano, una lengua que desciende del latín vulgar, con influencias que dejaron los distintos dominadores: el griego, el árabe, el francés, el provenzal, el alemán, el catalán y el castellano.

Una de sus ciudades principales es Siracusa. Fundada en el 734 a.C. por colonos griegos, la llamaron Sirako ("pantano"). Pero también existe otra teoría que afirma que el nombre no es de procedencia griega sino fenicia, cuya traducción aproximada sería "roca de las gaviotas".
Sicilia
Los colonos griegos vieron que la tierra era fértil y que las tribus nativas toleraban su presencia. La ciudad creció y prosperó, llegando a ser de las más importantes del Mediterráneo occidental.

Tras varios años de enfrentamientos contra el Imperio Romano, el ejército romano la asedió durante un largo tiempo y consiguió tomar la ciudad en el año 212 a.C. De esa forma, Siracusa acabó su época como ciudad independiente y unió su destino al de Roma.
Sicilia
Actualmente la ciudad cuenta con una población de unos 125.000 habitantes, con numerosos lugares de interés histórico, como los restos del anfiteatro (con un aforo para 15.000 espectadores) y la ciudadela de Dionisio II.
Siracusa
Las latomías de Siracusa eran grutas excavadas en las antiguas minas calizas de la que se extrajo la piedra para construir los templos de Siracusa. La más importante se llama Latomía del Paraíso y tiene 45 m de profundidad. Fueron también utilizadas como prisiones y la del Paraíso acogió a siete mil atenienses que vivían en condiciones infrahumanas en total oscuridad. Actualmente, sin embargo, están al descubierto. Pero en el siglo V a.C. eran auténticas ratoneras que no dejaban pasar la luz del día y que sufría humedades constantes.
Siracusa

Taormina es otra de la ciudades importantes de Sicilia. Fue una colonia griega y hoy en día es un centro turístico importante. De hecho, los propios habitantes afirman que ha sido destino turístico desde hace siglos porque fue escogida como lugar de residencia por los antiguos griegos, romanos, bizantinos y musulmanes por la belleza de su geografía y no por motivos estratégicos. En ella se establecieron artistas que pudieron desarrollar su obra y plasmar las emociones que el entorno les producía.
 
edebé Netydea